Si te quieres, aléjate de mí .... (los 5 ingredientes que no quieres en tu cuerpo).

Hagámonos una pregunta antes de seguir leyendo... ¿Cuántos productos cosméticos utilizamos hoy en la mañana al prepararnos para salir?

Las encuestas mencionan que las mujeres usamos un promedio más de 12 productos de belleza diario, mientras que los hombres usan aproximadamente de 5 a 7.

Todos los productos que nos untamos de cierta manera y en diversos porcentajes, se van al torrente sanguíneo, esto significa que los ingredientes de tus cosméticos llegan a formar parte de lo que compone a tu cuerpo, y desafortunadamente muchos de ellos pueden causarte más daño del que imaginas. Te enseño algunos de los más peligrosos! ... La decisión de continuar comprando productos que los contengan.... es tuya!


1. PARABENOS

Se usan como conservadores de alto espectro, es decir, previenen el crecimiento de bacterias, moho y hongos en productos con un alto contenido de agua en su formulación. Pero, hay estudios científicos serios que revelan que el uso continuo y prolongado de cualquier parabeno, ha desencadenado en cáncer de mama en los consumidores. En un estudio británico, realizado en el 2004, fueron detectados rastros de 5 parabenos en tumores de seno en 19 de cada 20 mujeres.


2. FRAGANCIAS

Nos encanta que nuestros productos huelan rico.... pero hay un costo en la salud! la mayoría de las fragancias contienen FTALATOS, los cuales son disruptores del sistema endocrino y son considerados como moléculas cancérigenas en la lista del Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos. Pero además, existen reportes serios que indican que algunas fragancias pueden desarrollar alergias, migrañas, asma y enfermedades de pulmón.


3. POLIETILENGLICOL (PEG):

Derivado del petróleo que mejora la manera en que el producto penetra en la piel, eso va a traer como consecuencia un desequilibrio en la humectación natural de la piel, además, usualmente están contaminados con arsénico, cadmio, plomo, níquel, cobalto y hierro, lo que puede afectar al sistema nervioso y tener consecuencias no deseadas en la salud.


4. SULFATOS

Químicamente se presentan en forma de sales y son utilizados en la industria para generar espuma, lo malo de estas sales es que no solo se llevan la suciedad, sino que también arrastran la humedad natural de la piel, resecando y dando caspa como resultado.


5. SILICONAS//DIMETICONA:

La mayoría de ellas son sintéticas, incluso hay muchos maquillajes que tienen el claim de "naturales" y contienen dimeticona en sus ingredientes... pero ¿qué hay de malo con éstos compuestos? Resulta que estos compuestos son bio-acumulativos y tóxicos para el ambiente, especialmente para el medio acuático. En la piel, lo que hacen es ocluir el poro y generar una sensación de suavidad como si fuera seda, pero lo malo es que el poro no esta respirando y eso hace que las toxinas se queden acumuladas, lo cual no es nada bueno para la piel ni para el organismo.


En Macré estamos muy conscientes de las consecuencias en tu salud, al formular con ingredientes químicos tóxicos, por eso estamos tan comprometidos con el concepto de cosméticos ecológicos! Queremos ayudarte a lograr una belleza natural y queremos que tu piel esté sana, nutrida y equilibrada. Leemos, nos educamos y nos esforzamos día a día para ofrecerte productos de calidad que mejoren el aspecto de tu piel y que al mismo tiempo sean amigables con el ambiente.



Entradas recientes
1/3
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Macré
  • Instagram Macré

En Macré reunimos talento mexicano, ciencia y el conocimiento ancestral de la herbolaria mexicana para ofrecerte alta cosmética ecológica, ética y funcional. 

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo