Hablemos un poco de ....mantecas!

Hablemos un poco de la MANTECA DE CACAO…
Por su origen, ésta manteca es de origen vegetal y proviene directamente de los granos del cacao.
Este maravilloso ingrediente es utilizado en la industria cosmética para diversas formulaciones, las cuales pueden variar de acuerdo a su contenido de agua, por ejemplo:
Crema sólida, bálsamo o ungüento: poco o nada de agua
Pomada: mas agua que la crema sólida pero menos que la crema
Crema: de 60 a 70% de agua (emulsión)
Los principales beneficios de la manteca de cacao en la piel son:
Reduce la inflamación
Hidrata y humecta a profundidad
Contiene alto contenido en antioxidantes debido a la presencia de diversos aceites como el oleico, palmítico y esteárico, los cuales neutralizan a los radicales libres.
Debido a su alto grado de antioxidantes la piel recupera su brillo e incluso puede reducir la apariencia de cicatrices, como las estrías.
Así que, como en Macré teníamos la necesidad de formular un producto que ayudara a prevenir y tratar la resequedad de la piel e incluso suavizar las estrías, decidimos hacer una mezcla sólida de manteca de cacao, manteca de karité y aceites esenciales como el de bergamota, los cuales en conjunto aportaran elasticidad a la piel, humectando e hidratando a profundidad.
Esta formulación resultó ser mas efectiva en comparación a una crema, ya que en forma de crema sólida los ingredientes penetran mejor en la piel, formando una capa que protege y al mismo tiempo humecta; lo cual, no sucede con la crema, pues ésta se evapora más rápido debido a su alto porcentaje de agua.
Al tratar las estrías con ingredientes naturales nos aseguramos de no estar haciendo un daño paralelo al organismo y de que el remedio no sea mayor que el padecimiento original. Los aceites esenciales y las mantecas han resultado ser una herramienta vital para aportar elasticidad a la piel, además de curarla y suavizarla.